Obra del Túnel Verde pasará al menos dos semanas más a la ciega

Obra del Túnel Verde

Han pasado ya tres meses desde que el Área Metropolitana autorizó la tala de 133 árboles en el corredor de 900 metros del llamado Túnel Verde en Envigado, como respuesta a la nueva propuesta de intervención ambiental presentada por la Alcaldía local y Metroplús para construir el tramo 2B del sistema de movilidad.

Con el pronunciamiento del Área Metropolitana hizo pensar que la obra sería reactivada -tiene seis años de suspensión-, pero de inmediato llegaron a su despacho tres recursos de reposición, uno de ellos del Colectivo Túnel Verde, el mismo que generó con una demanda que la obra esté paralizada en la actualidad.

El vocero de ese grupo ciudadano, Fáber Cuervo, dijo que no cederán ni permitirán que sea talado un solo árbol en la 43A.

Publicidad

Vivir en El Poblado pudo establecer que en dos semanas el Área Metropolitana se pronunciaría sobre las pretensiones de los demandantes. La Alcaldía de Envigado está a la espera de la decisión que tome la autoridad.

La demanda del Colectivo Túnel Verde, en 2013, fue interpuesta contra el permiso otorgado por Corantioquia. En 2016, con el ingreso de Envigado al Área Metropolitana, esta autoridad asumió el proceso y permitió que el Municipio y Metroplús presentaran una nueva propuesta de intervención ambiental.

 

Por: Sebastian Aguirre / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad