Remodelación del parque Lleras, sin fecha conocida

Remodelación del parque Lleras, sin fecha conocida

Que en el parque Lleras se invertirán cerca de $2.000 millones para renovar su infraestructura urbana, es un hecho conocido desde mayo. También que mediante un proyecto de alianza público-privada gestionado por la agencia para la Gestión del paisaje, el patrimonio y las alianzas público privadas -APP-, los comerciantes se unirán para mejorar las fachadas y el espacio público adyacente de sus negocios. Así lo anunció la Gerencia de El Poblado.

Tres meses después, los diseños que en aquel momento estaban en elaboración, como afirmó la entonces gerente territorial, Sandra Giraldo, aún no están listos. Juliana Coral, reemplazante de Giraldo en la Gerencia, aseguró que en el transcurso de esta semana harían un recorrido con la Secretaría de Infraestructura y demás entidades participantes para afinar detalles y hacer el anuncio de cuándo iniciará la intervención.

La idea, han dicho desde la Gerencia de El Poblado, es hacer una intervención integral en la zona, que no solo implique cambios físicos sino en las dinámicas sociales y culturales.

Publicidad

Los comerciantes reunidos en la Corporación Zona Rosa, liderada por Luis Guillermo Orjuela, respaldan el proyecto. “Necesitamos el compromiso de los empresarios, para acompañar a la Alcaldía en este proyecto”, precisó el dirigente.

Publicidad