Juliana Coral es la nueva gerente de El Poblado

Juliana Coral gerente de El Poblado

La nueva gerente de El Poblado es la administradora de empresas Juliana Coral Posada, quien reemplaza a Sandra Giraldo, nombrada como subsecretaria de Turismo, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico desde la cual llega justamente Coral.

Vivir en El Poblado habló con ella sobre este nuevo reto profesional, en el que deberá liderar algunos proyectos de la comuna 14.

¿Cuál es su trayectoria?

Soy administradora de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, estuve en el sector financiero durante 17 años y luego fui directora comercial de una revista en Bogotá. Vengo de la Subsecretaría de Turismo, donde tuve a cargo los programas Medellín de compras y Turismo Accesible, además de hacer seguimiento y monitoreo de algunos contratos”. 

¿Cómo recibe el reto de ser la nueva gerente de El Poblado?

La comuna 14, El Poblado, es un lugar que queremos mucho y por el que venimos trabajando con la Administración Municipal. Estamos en la recta final de este gobierno y queremos dejar una ciudad con muchas transformaciones.

 Asumí la gerencia desde el 26 de junio, sin duda un reto inmenso que recibo con todas las ganas, la expectativa y el corazón por hacer bien mi trabajo, por aportarle a esta comuna maravillosa que es tan importante para la ciudad”. 

¿Cómo han sido estas dos semanas de trabajo?

El empalme ha sido fundamental para entender la importancia de la articulación entre la institucionalidad y la comunidad para hacer una buena gestión. Nos va mejor a todos cuando lo hacemos juntos, cuando la labor es articulada”.

 ¿Cuáles proyectos y qué planes tiene?

Son muchos los proyectos que he recibido y que hacen parte de los retos que voy a asumir como gerente de El Poblado. Vamos a darle continuidad a lo que se está trabajando: la transformación e inversión en la centralidad de El Poblado, las obras que se están ejecutando, los broches viales, las obras de valorización, entre otras. También seguiremos trabajando por propiciar un Turismo Responsable y generar espacios culturales como la Feria de Talento que se realizará el 20 de julio en Provenza”.

¿La Gerencia de El Poblado qué función tiene?

Es muy importante que las personas entiendan que la Gerencia se encarga de articular las necesidades de la comunidad con la oferta que tiene la Alcaldía de Medellín. Los proyectos que presenta la administración son liderados por las secretarías que conocen y respetan lo acordado entre la administración y la comunidad”.

 ¿Cuál es su mayor reto?

El reto es ese, ayudar, ser ese puente entre la comunidad y la Administración Municipal para sacar adelante los proyectos. Estoy abierta a escuchar a los ciudadanos, por ellos hacemos lo mejor, por  esta comuna que tanto queremos”.

 

 

Gerente de El Poblado fue nombrada como subsecretaria de Turismo

 

Publicidad