“En Oviedo los libros son comunidad”

Juan Esteban Pérez, gerente de Oviedo. Lleva 10 años en el cargo.
Juan Esteban Pérez, gerente de Oviedo. Lleva 10 años en el cargo.

Juan Esteban Pérez, gerente de Oviedo, es un humanista consagrado. Durante su gestión se ha preocupado por ofrecer espacios de sosiego y de desarrollo personal en los pasillos del centro comercial. Su compromiso es con la gestión cultural y el fomento a la lectura, actividades en las que cree desde lo personal.

¿Por qué Oviedo se ha centrado en difundir y desarrollar un enfoque cultural?

“No solo somos una plataforma comercial, también tenemos una oferta de actividades y espacios que ayudan a buscar la integralidad del ser humano, y es ahí donde se define un punto de partida en el cual hemos incluido la literatura, la lectura, la música, la diversión y las manifestaciones gráficas. De esta manera hacemos que el centro comercial sea cultura y desarrollo integral del ser humano”.

¿Qué hay más allá de esta visión?

“Queremos darle a la gente espacios de interiorización, en los que se sienta bien con ella misma, un lugar que aporta conexión con temas profundos del ser como el respeto por el medio ambiente y la posibilidad de entendernos a nosotros mismos a través de espacios distintos, es el reconocimiento de los demás, es la tolerancia”.

Publicidad

 

¿Cómo cabe la Fiesta del Libro en Oviedo?

“Queremos ser incluyentes. Al abrir espacios como estos, potenciamos la interacción de las personas. La lectura y su dinámica unen, el que podamos compartir reflexiones alrededor de un texto marca nuestras diferencias y similitudes interpretativas. Es bonito tener eso en el centro comercial. Pienso que los clientes lo valoran. Creemos que la lectura es un punto de unión entre las personas”.

Le puede interesar: Medellín es la ciudad que más lee en Colombia

Publicidad