Un poco de locura gracias a los libros

Eventos Fiesta del Libro y de la Cultura en El Poblado en oviedo

Vivir en El Poblado se suma a la Fiesta del Libro y de la Cultura, que inicia este viernes 6, como anfitrión en alianza con el centro comercial Oviedo de una programación extendida con invitados especiales cerca de casa.

Dejarse atrapar por un libro, luego por otro y alguno más, hasta el siguiente. No como colección de cantidades y como una carrera de afanes que no dejan huella, sino como vivencia de calidad, así alguno no cumpla con las expectativas que generan el autor, la tapa o lo anunciado por el prologuista. Es un buen riesgo para correr. Sale uno con vida.

Y dejarse envolver por un libro y saberle robar el tiempo a lo “urgente” y lo “importante”, para entre letras hacerse el loco contra los retos, las angustias, las aburriciones, las esperas infinitas y los miedos cotidianos que parecen tomarnos del cuello; retos personales, de barrio, de país, de planeta. El libro como escapatoria, para volar a otro lugar, para viajar en máquinas del tiempo y de personajes. Para hacerse el loco así sea por un rato.

Publicidad

O el libro para enfrentar y ganarles a esos retos, esas angustias, esas aburriciones, esos miedos, que nos quieren apretar el cuello en lo íntimo o en lo universal, desde la locura creativa e inspirada, salida de lo común, libre de la zona segura.

Leer: esa siempre ha sido la invitación de Vivir en El Poblado y ahora mucho más cuando estaremos de parranda de letras, con la Fiesta del Libro y de la Cultura, entre el viernes 6 y el domingo 15 de septiembre. Otra gran oportunidad, con un portafolio inmenso, para hacerse el loco o crear desde nuevas locuras, proponemos.

Nos sumamos a Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro en Medellín, quien invita a “pasar bueno alrededor de la lectura”, a “dejarse atrapar”, a “alimentarse de libros”. Y nos sumamos además siendo anfitriones de un buen plan de charlas en el centro comercial Oviedo, una actividad satélite de la Fiesta que tendrá por sede la Zona Norte de la ciudad. En palabras de su gerente, Juan Esteban Pérez, la literatura, la lectura, procuran integralidad al ser humano. ¡Qué mejor aliado!

Este jueves 5 de septiembre el propio director de la Fiesta, Diego Aristizábal, conversará sobre Medellín y el libro están de fiesta. El miércoles 11, la chilena Alejandra Acosta tendrá el taller infantil de ilustración ¿La letra con dibujitos entra?. Y el viernes 13, el chileno Patricio Jara tendrá la charla Literatura e historia: fronteras convergentes. Cada día a las 6 p.m., todo gratis.

Tome su agenda y entre lo “urgente” y lo “importante” deje espacio para soñar, volar, transportarse, avanzar o devolverse. Los libros y sus autores lo estarán esperando.

 

Publicidad