Estación Poblado no define fecha de entrega

Ampliación de la estación Poblado del metro no define fecha de entrega
Por la estación Aguacatala transitan 34.200 personas por día; la estación Poblado presta sus servicios a 43.000.

Con una inversión estimada de 10.362 millones de pesos, avanzan los trabajos de ampliación de la estación Poblado del metro, que deberá estar al servicio de la comunidad, según informó la entidad, “en el cuarto trimestre de 2019”, sin precisar fecha.

Este frente de obra acumula un retraso de dos años y medio e incluye un conflicto entre el Metro y la empresa Pórticos Ingenieros Civiles S.A.S. El contrato tenía un valor cercano a los 12 mil millones de pesos, de los que solo se ejecutaron 3 mil millones, según reportó el Metro. La responsabilidad por los incumplimientos en la obra fue objeto de señalamiento por cada una de las partes.

El nuevo proyecto lo construye la firma Rover Alcisa, que tiene a agosto por plazo original de entrega. Los trabajos se realizan entre las 11:30 p.m. y las 3:30 a.m., con el fin de no generar traumatismos en la movilidad ni afectar la operación.

Una vez terminada, la estación Poblado será un edificio de tres niveles, con nuevos torniquetes y pasarelas peatonales, además de auditorio para empleados y oficinas de control.

En La Aguacatala el presupuesto es de 5.600 millones y el calendario de entrega señala diciembre de este año. Allí se realizará una ampliación de 400 metros. Al norte de la estación se dispondrá de un nuevo espacio para las taquillas, cajeros, zonas de espera y coworking, además de 150 estacionamientos para bicicletas.

En las dos estaciones se responde al continuo aumento del número de pasajeros y es incluyente con la accesibilidad para personas de talla baja y con discapacidad.

La ampliación de las estaciones Ayurá, Envigado e Industriales también está programada. Debería ser en 2020.

Publicidad