Reinician obras de la estación Poblado del Metro

Estación Poblado
Foto: Metro de Medellín

Después de la abrupta suspensión de las obras de ampliación de la estación Poblado del Metro, la empresa de transporte consiguió un nuevo contratista para finalizar labores en ocho meses.

El contrato inicial, que fue firmado con la empresa Pórticos, tenía un valor cercano a los 12 mil millones de pesos, de los que según la empresa Metro, solo ejecutó 3 mil millones. Cada parte se asigna la responsabilidad por la marcha inadecuada de la obra.

El nuevo contratista es Rovert Alcisa Sucursal Colombia, empresa española con sede en Bogotá, que tiene asignados 10.363 millones para finalizar la estación.

El acta de inicio se firmó el 15 de enero. El nuevo contratista tiene un mes para instalarse y hacer el inventario de lo dejado por la firma Pórticos. Luego se reactivarán los trabajos físicos.

Juan Guillermo Lopera, de Planeación del Metro, explicó que debido al plan de manejo de tránsito algunos trabajos se seguirán adelantando en la noche.

Lopera explicó que Rovert Alcisa también se ganó el contrato para la ampliación de los talleres en Bello, mientras que la interventoría de la ampliación de la estación Poblado se la volvió a ganar el Consorcio Arca-Dico, la misma firma que venía desempeñando esa función desde el 2016 cuando iniciaron las obras.

¿Ya leyó el nuevo estilo de trinos de la cuenta del Metro de Medellín?

Publicidad