Aumenta presencia de zarigüeyas en la 16 sur

Aumenta presencia de zarigüeyas en la 16 sur
Foto Cortesía Fundación Zarigüeya

El manejo de la fauna por parte del proyecto de construcción del Parque Memorial Inflexión, en los terrenos del demolido Edificio Mónaco, fue el motivo de la reunión del martes 13 de agosto entre vecinos de Santa María de Los Ángeles, la Empresa de Desarrollo Urbano y expertos del Jardín Botánico.

Desde urbanizaciones aledañas y con ocasión de las diferentes obras que están en ejecución en el barrio, vecinos han observado el aumento en la presencia de zarigüeyas. Ante su preocupación, los expertos explicaron que esta no es un especie peligrosa y no tiene relación alguna con ratas. Son, al contrario, un mamífero marsupial, de la familia de los canguros y, distinto a lo que se cree, ayuda al control de plagas.

Expertos pidieron no lastimar las zarigüeyas, tener en cuenta que pueden ir con sus crías cargadas en el marsupio y que si encuentran un ejemplar herido se les debe informar para llevarlas a un centro veterinario.

Publicidad

También aclararon que las zarigüeyas que han aparecido en el vecindario no provienen solo del lote del Mónaco, pues en la caracterización realizada antes de la obra solo encontraron dos.

Por otra parte, la construcción del parque Inflexión avanza en un 16%. En el momento trabajan 38 personas y se espera que para finales de la próxima semana termine la destrucción de escombros. La obra final debe estar lista el 23 de noviembre.

Publicidad