Comenzó el camino del parque Inflexión

El cerramiento del lote del antiguo Edificio Mónaco no permite percibir los avances, pero la construcción del Parque Memorial Inflexión ya presenta trabajos como el desplegado desde el sábado 27 de julio, que consiste en la nivelación del terreno. Un compresor y una retroexcavadora hacen la tarea que coordina la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

También avanza el trámite de las actas de vecindad en los edificios cercanos. Estas, según reportó la EDU, tendrán en cuenta hasta los cuartos pisos, pues la construcción del parque no tiene alto impacto “ni excavaciones profundas”. Las actas registran el estado en que se encuentran los inmuebles vecinos antes del inicio de una obra.

En Bahía Blanca se han firmado once de las 16 actas, mientras que en Camino del Ángel van tres de cinco. Las restantes se completarán según la disponibilidad en los apartamentos. Por su parte, las actas de entorno, sobre zonas comunes y espacio público, ya están terminadas.

Publicidad

La construcción implica la tala de 54 árboles, de condiciones fitosanitarias reportadas como precarias. En reposición se plantarán 70, así como 7.692 unidades de especies menores o de jardín. El parque tendrá 3.266 metros cuadrados de zonas verdes.

La construcción tendrá un costo de $4.138 millones y deberá estar terminada el 24 de noviembre. El diseño del nuevo parque para la ciudad cuenta con tres espacios: “el primero donde reconocemos lo que éramos; un segundo momento de inflexión y homenaje a las víctimas, y el tercero de reflexión, donde le apostamos al futuro”, informó el arquitecto Tomás Del Gallego.

 

Parque Inflexión que reemplaza el Mónaco costará 4 mil millones

Publicidad