Ampliación de avenida 34, para finales de año

Ampliación de avenida 34

Hasta el momento se han movido dos mil metros cúbicos de tierra para realizar la explanación por donde iría la nueva calzada de la avenida 34 entre La Aguacatala y Los Balsos.

Por: Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com 

Publicidad

Aunque el proyecto todavía está en etapa preconstructiva, en el lote contiguo al Colegio La Enseñanza ya hay movimientos de tierra para el desarrollo de uno de los tramos de la que es contemplada como la obra más importante del paquete de Valorización.

El director de Fonvalmed, César Giraldo, confirmó que la mayor parte de los trabajos se harán sobre el lote, por lo que se espera que no haya inconvenientes con el tráfico vehicular de la zona y se pueda cumplir el cronograma de diez meses y medio.

Por ahora Giraldo descartó la posibilidad de construir un retorno en ese tramo como lo están solicitando algunos residentes de urbanizaciones de la zona. Según el funcionario, después de consultar entidades como Planeación, Metro y Metroplús, se concluyó que “es muy complejo con el futuro sistema masivo, pues el retorno puede generar dificultades de tráfico. La gente debe buscar el intercambio vial de La Aguacatala”.

Antes de iniciar el movimiento de tierra fue necesario que las empresas de publicidad exterior que tenían instaladas siete vallas en el lugar, las movieran para que no interfirieran con los trabajos ni le cobraran al Municipio.

El director de Fonvalmed reiteró que la Virgen de La Aguacatala no será removida y que solo habrá intervención de las placas que los fieles han instalado durante años. Una vez terminado el lazo vial que empalma con la avenida El Poblado, el proyecto construirá un muro donde se instalarán de nuevo las placas.

Esta obra, que en su recorrido completo conducirá a Las Palmas por toda la 34, tiene un valor cercano a los 12.600 millones de pesos, pagados mediante Valorización, y está siendo ejecutada por el consorcio Explanan y Trainco, por medio de un contrato de la Secretaría de Infraestructura de Medellín.

Lea También:

Obra del primer tramo de la avenida 34 va en 6,2%

Avenida 34 viene con nuevo diseño y más obras con la misma plata

Publicidad