Retrasos en La Ayurá mueven las obras hasta diciembre

Retrasos en La Ayurá mueven las obras hasta diciembre

Las obras en la Vía Distribuidora que realiza el Área Metropolitana para conectar Sabaneta con Medellín y darle continuidad a esta calzada que hoy llega hasta la Universidad de Antioquia, avanzan en un 50% de ejecución y no cumplirán el plazo inicial de entrega, que estaba fijado para el 29 octubre de 2019.

La nueva fecha fue anunciada para este diciembre

Luis Pérez Carrillo, subdirector de proyectos del Área Metropolitana, aseguró que el retraso se debe al traslado de las redes de alcantarillado y las negociaciones con un predio privado, inconvenientes que fueron solucionados.

Pérez reconoció que los trabajos en la vía Distribuidora y en el intercambio de La Ayurá pueden generar atascos para la movilidad, pero les pidió a los conductores tener paciencia y pensar en el beneficio a largo plazo. En la obra trabajan 238 personas.

Publicidad

Sobre el empalme de la nueva vía con la existente en Medellín, el subdirector aseguró que intentan adelantar pronto las obras de pavimentación de la calzada en el período seco, que según estiman se extenderá por lo que resta de septiembre.

En cuanto a las características de esta obra, Carrillo contó que serán tres carriles, con 10.50 metros de ancho, además de un corredor de conectividad ecológica de 2.50 metros para sembrar árboles, una ciclorruta de 2.50 metros y un andén de tres metros de ancho para la movilidad de transeúntes y deportistas.

Publicidad