Alcaldía se quedó sin tiempo y no remodelará el Parque Lleras

Pese a que en mayo de este año la Alcaldía, mediante la Gerencia de El Poblado, anunció una remodelación millonaria en el Parque Lleras, que prometía estar lista para diciembre de este año, el secretario de Infraestructura Física, Andrés Uribe, le informó a Vivir en El Poblado que el proyecto no se hará, al menos en los dos meses que le restan a la actual Administración. 

“Preferimos ponernos colorados frente a la comunidad, que hacer algo y no quede bien. Teníamos ganas de terminarlo, pero no nos alcanzará el tiempo para gestionar licencias y permisos, pese a que el proyecto ya estaba financiado, estructurado y con diseños listos”, comentó Uribe.

Según información que suministró la Gerencia de El Poblado a Vivir en El Poblado, el proyecto costaba $1.300 millones y se intervendrían cerca de 4.400 metros cuadrados.  

Publicidad

La remodelación se iba a hacer por medio de una alianza público-privada, e incluía la peatonalización de la llamada zona T, entre la carrera 38 y la calle 9. 

En la actualidad se está haciendo un mantenimiento del parque, con lavado de pisos y pérgolas, instalación de basureras, arreglo de zonas verdes y jardines, pintura en las señalizaciones, entre otras obras menores. 

Andrés Uribe afirmó que dejarán el proyecto estructurado y listo para que la Administración que llegue en enero de 2020 solo tenga que iniciar la intervención, si es que así lo considera. 

 

Publicidad