Obras en la avenida 34 cambiarán el paisaje de Las Palmas

Obras en la avenida 34 cambiarán el paisaje de Las Palmas
El empalme de la 34 con Las Palmas cuesta cerca de $30 mil millones y permitirá tomar el carril de descenso de Las Palmas a quienes vengan desde el norte por la 34.

Todo esto hace 10 años eran mangas, dirán algunos. En 2021, cuando se estima que el enlace entre Las Palmas y la avenida 34 esté finalizado, todo el sector experimentará una gran transformación.

El extremo norte de la 34, en su enlace con Las Palmas, está sufriendo una transformación física producto de las obras públicas que se están adelantando en la zona y otras complementarias con las que se pretende mejorar el flujo vehicular hacia el Túnel de Oriente. Este es el nuevo paisaje.

Los desarrollos privados

El gerente de La Lonja, Federico Estrada, asegura que el sector más próximo a Las Palmas en sus empalmes con la avenida 34 y la transversal Inferior se está “convirtiendo en algo interesante”, pues se desarrolla un corredor comercial y de servicios con edificios de “muy buen formato” como Arboretum entre otros que están en venta. Estrada destaca, además de la sede de ISA sobre la Inferior, otras que se están desarrollando en ese mismo tramo, más los edificios de oficinas levantados a ambos costados de la 34.

Publicidad

“Lo más importante es el desarrollo de esa zona que obedece a que tiene una buena conexión con El Poblado, Las Palmas hacia el Oriente, el Centro y el Túnel de Oriente”, concluye.

Doble calzada la 34

El director de Fonvalmed, César Giraldo, explica que por los cambios que sufrió el tramo de la ampliación de la 34 en ese sector para mantener un conjunto de árboles, se optó con el contratista por construir un retorno soterrado un poco más arriba de la calle 13 con el que los conductores que ascienden hacia Las Palmas pueden regresar hacia Provenza. El funcionario señaló diciembre como fecha de entrega de esta obra.

Conexión con Las Palmas

El retorno de la 34 empalmará con el paso a desnivel, también soterrado, que se haría con Las Palmas. Giraldo informa que ya se actualizaron los diseños de acuerdo con la norma de sismorresistencia. “La idea es pedir en 2020 vigencias futuras del presupuesto porque los trabajos duran más de un año y dejarle a la siguiente administración para que arranque con esa obra”, agregó el director de Fonvalmed.

Por Daniel Palacio / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

Publicidad