Nuevo taco en Manila en la 43B se agrava en la Estación de Policía

Nuevo taco en Manila en la 43B se agrava en la Estación de Policía
Imagen tomada el martes 30 de julio en horas de la tarde.

La construcción del cruce vial de la calle 11B con la avenida El Poblado, que fue habilitado el 29 de junio, y la eliminación una semana después de los giros a la izquierda en la calle 14, obliga a quienes se dirigen hacia Castropol y Lalinde a tomar la carrera 43B por La Calle de la Buena Mesa.

La medida incrementó el tráfico sobre esta vía, que según el estudio hecho por la Secretaría de Movilidad, “tiene la capacidad para conducir el tránsito atraído”.

Pese a esta afirmación, el panorama se complica por la operación de la Estación de Policía de El Poblado, que tiene su sede en la 43B, y al uso que esta les da a dos de los cuatro carriles como estacionamiento con “automotores que están inmersos en un proceso judicial que se custodian de manera temporal”, y también con algunos que pertenecen a la institución, como respondió el capitán Jorge Iván Rubio, comandante de la Estación.

Publicidad

Al respecto, la entidad de tránsito respondió: “la administración municipal se ha puesto en contacto y mantenido comunicación constante con dicha entidad, para mejorar el uso del espacio público”, pero no hizo precisiones en materia de controles a la ocupación indebida de la vía o a sanciones.

El comandante Rubio explicó que los carros decomisados permanecen estacionados en la vía pública hasta que las autoridades competentes “autoricen su ingreso a un parqueadero acreditado por el ente judicial”.

En el caso de los vehículos que pertenecen a la Policía, el comandante dijo que los estacionan afuera por el poco espacio con que cuentan en el interior de la estación y están a la espera de que se autorice su traslado a la sede temporal que los acogerá mientras se remodela la sede de Manila. No confirmó si para esto cuentan con el permiso de las autoridades.

En la 43B y en las calles aledañas los demás vehículos tienen prohibido el estacionamiento, salvo si pagan el parquímetro.

 

Recorrido por la carrera 43F en Manila – Las Imposibles

Publicidad