¿Que no hay parqueadero? Búsquelo en su móvil

app aplicaciones para hallar parqueadero

No obstruya el espacio público ni se cargue una multa. Hay aplicaciones que le ayudan en la búsqueda de un lugar para su vehículo. Novedad: las celdas compartidas, al estilo AirBnb.

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Camilo Ramírez desocupa todos los días el parqueadero de su urbanización a las 8:00 de la mañana y regresa después de las 6:00 de la tarde. Diez horas en las que el espacio permanece desocupado, mientras decenas de conductores no hallan un sitio dónde estacionarse.

Publicidad

Este arquitecto identificó entonces esa carencia, investigó y junto a unos socios creó una app llamada Bluspot, parqueaderos compartidos. Está al aire hace un mes y por ahora está activa solo para parqueaderos privados.

Camilo explica la mecánica: “se publica la oferta de parqueadero disponible, en la que se escribe el horario en que la celda estará desocupada y el lugar de ubicación. El que esté interesado reserva el espacio mediante la aplicación y el sistema le arroja un código de seguridad que debe presentar en el sitio para poder ingresar”.

Hay dos apps: una para publicar la oferta, y otra para reservar. Esta última se llama Bluspot para parquear.

La tarifa la define el mismo ofertante, pero el valor máximo es el tope contemplado por las normas para los estacionamientos convencionales.

La app funciona por el momento solo en Medellín y su área metropolitana.

Otras aplicaciones para hallar parqueadero

  • Parking app: pertenece a la compañía colombiana del mismo nombre que opera los estacionamientos de varios centros comerciales, clínicas, universidades, entre otros lugares públicos en las ciudades principales del país.
    La aplicación permite buscar el parqueadero de la compañía que esté más cerca a su sitio de ubicación mediante geolocalizador. También ofrece la posibilidad de verificar si hay cupo disponible en tiempo real, y una asistencia para llegar por la mejor ruta.
  • Parqueandov2: contempla los mismos servicios de la app anterior. Lleva menos de un año al aire y fue desarrollada por la firma JOArchitectus. Su descarga es gratuita. Al elegir el estacionamiento más cercano propone la mejor ruta de llegada. También puede calificar la experiencia.

Publicidad