Los Mangos supera al túnel verde en árboles por talar

Los Mangos supera al túnel verde en árboles por talar

Después del revuelo despertado en la comunidad de San Lucas por el inicio de las obras de Valorización en el sector, Vivir en El Poblado consultó con el Área Metropolitana, como autoridad ambiental, el número de árboles que deben ser talados o podados: la cifra supera la del túnel verde en Envigado, que requerirá la intervención de 133 árboles para darle paso al sistema metroplús.

Por Daniel Palacio / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

En Los Mangos se pidieron cuatro permisos de aprovechamiento forestal, en los cuales se aprobó la tala de 306 árboles, según registro del Área Metropolitana. De acuerdo con la autoridad ambiental 184 son menores a un metro y 30 centímetros y 122 tienen talla superior. También se permitieron 51 transplantes y dos podas en raíces y ramas que corresponden a los chiminangos de unos 15 metros ubicados en cercanías a la iglesia de San Lucas, pues estaban “interfiriendo el ingreso al parqueadero”.

Publicidad

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo, afirmó que “a los proyectos les pedimos que sean lo más precisos posible de acuerdo con los diseños que tengan de las obras; somos de los más exigentes del país en el aprovechamiento forestal”. La funcionaria también indicó que la normativa vigente exige reposiciones de tres a uno, en el área de influencia y con árboles con altura mínima de metro y medio.

Iván Quevedo, vecino de San Lucas asegura que la obra es un “adefesio”, porque en su consideración “acabarán con el único espacio verde que hay en la zona para hacer una vía obsoleta que solo va a congestionar más”.

Las resoluciones del Área también le exigen a Fonvalmed hacer una reposición de 663 árboles e informar a la comunidad aledaña sobre este tipo de actividades antes de ser ejecutadas.

Lea también:

Los Mangos perderá un centenar de árboles

Tala para obras de Valorización fueron menos de las autorizadas

36 árboles talados en ampliación de la 34

 

Publicidad