La cocina es sueño

Idílico cocina tradicional colombiana
Daniel y Yeison trabajaron en la cocinas de ElCielo dentro del equipo creativo que desarrolla las cartas de todos los restaurantes del grupo.

Abrió en Manila un local cuya propuesta de cocina de entorno tiene como filosofía principal el respeto por el ingrediente. Es Idílico.

La carta se lee interesante. Tentáculo de mazorca, por ejemplo. El nombre siembra la duda y casi que se hace obligatorio pedirlo. Llega a la mesa una mazorca en espiral con yacón caramelizado, queso de cabra y cuajada.

Es Idílico, un nuevo local que llegó a las calles de Manila con una propuesta de revaloración de los ingredientes de la cocina tradicional colombiana. Detrás están las manos creativas de Daniel Forero y de Yeison Mora, en cocina, y de Alejandra Betancur, en repostería. El grupo de socios se completa con Cristian Salazar que está encargado de la sala.

El menú es un viaje delicioso. La pesca del día (con coco, tomates y arroz sofrito) recuerda al Caribe, lo mismo que la posta que, además, tiene palmitos del Putumayo. También hay arepa con pulpo, queso paipa y pollo crispy o arepa de chócolo y queso de almendras. “Pero no somos solo cocina colombiana”, explican.

Sentarse en la mesa es sueño. “Cuando pensamos en unirnos, teníamos un ideal, un lugar en el que pudiéramos plasmar nuestra identidad, al mismo tiempo que pudiéramos mostrar nuestro respeto por los productos y por la técnica”, dicen Daniel y Yeison.

Su cocina es la suma de experiencias, del trabajo en restaurantes locales e internacionales, del diálogo con los agricultores y además del gusto de los comensales.

Por: Juan Pablo Tettay de Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad