fachadas de la calle 10 Muro en la 10 será la primera transformación

Muro en la 10 será la primera transformación

El proyecto de intervención de las fachadas de la calle 10 tendrá una primera entrega el jueves 11 de julio, cuando el mural del costado sur ubicado entre las carreras 43E y 43F, en el área del Éxito, reciba la obra realizada por el escultor y arquitecto Sun Yu-Li, presente en Medellín para participar en el World Cities Summit 2019.

Junto al artista de Singapur, colectivos locales y grupos de niños tendrán la responsabilidad de pintar el muro que quedará como el primer espacio que transforme el paisaje de la 10.

Se espera, según Cristina Zambrano, directora de la Agencia APP (entidad que gestiona las alianzas público-privadas en la ciudad), la transferencia de conocimiento mediante la realización de talleres.

El espacio está siendo pintado desde el miércoles 3 de julio y hasta el próximo jueves 11, entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Los recursos provienen de la Alcaldía de Medellín.

El proyecto general, financiado en un 70% por la Alcaldía y el resto por los propietarios asentados en la 10, apuesta porque las fachadas del corredor que va entre la avenida Las Vegas y Vizcaya, tengan una mejor presencia.

Se plantea un mejoramiento de la calidad paisajística y la unificación de los avisos de los locales para que cumplan con la norma: no ocuparán más del 20% de la fachada.

Además, se hará un trabajo social con grafiteros y dueños de los establecimientos para impactar en seguridad, convivencia, calidad de vida y sentido de pertenencia, según afirmaron fuentes de la Agencia APP, responsable de la intervención.

Medellín sede del World Cities Summit 2019 producto de uno de los compromisos adquiridos por ganar el premio Lee Kuan Yew, del Gobierno de Singapur, entregado a las ciudades por sus contribuciones en la creación de comunidades urbanas, habitables y sostenibles.

 

Lea También: 

Muros que vale la pena visitar

El Graffitour en “la 13”

Publicidad