El gusto de tener una bicicleta eléctrica

Más allá de su aporte ambiental, estos vehículos también son vistos como un juguete.

Revisamos con un experto cinco opciones con distinto foco.

Surgieron como una necesidad, pero a la par de ser una solución ambiental y de movilidad, a las bicicletas eléctricas les han añadido detalles estéticos y funcionales que han hecho que aparezcan referencias cuyo fin, además, es ofrecer un bien de lujo y de confort para los usuarios.

Con la asesoría del periodista Felipe Vallejo, especializado en el sector automotriz, elegimos cinco modelos disponibles en el mercado local, ideales para distintas necesidades: ir al trabajo, disfrutar, subir lomas o verse bien, al margen de la edad.

Publicidad

¡Elija según su gusto!

 

Ozono Bike bicicleta eléctrica
Ozono Bikes H20

Para ir al trabajo

Felipe recomienda la Ozono Bikes H20: “combina una buena suspensión para los baches de la ciudad, protección contra la humedad, portabilidad porque es plegable y buen precio. Es una de las más económicas”.

  • Su velocidad promedio es de 40 km/h.
  • Costo aproximado: entre $2.100.000 y $3.000.000.

 

 

“La Borana de Inmotion Group

 

Para rodar solo por disfrutar

“La Borana de Inmotion Group, una startup de la Universidad Eafit que se dedicó a crear un diseño único, sin cables ni elementos electrónicos expuestos, es hecha en Colombia. Tan minimalista que no parece eléctrica”.

  • Costo aproximado: entre $4.490.000 y $4.990.000

 

 

 

 

Para usuarios entre 18 y 35 años

“La AKT e-City, la más económica del mercado, se puede personalizar con colores en rines y marco. Mezcla la agilidad de una bicicleta de montaña con el bajo peso y la sencillez de una cicla de ruta”.

  • Costo aproximado: entre $1.890.000 y $3.490.000.

 

 

bicicleta eléctrica - Haibike

Para subir lomas

“Cualquier Haibike, es un híbrido entre una bicicleta de montaña, con suspensión de alto impacto, motor central (mid drive) de alto torque y materiales livianos. No solo para subir, también para hacer trocha”.

  • Costo aproximado: entre $16.300.000 y $19.800.000

 

 

 

Bicicleta eléctrica - Vallejo sugirió la JaunPara mayores de 35 años

Vallejo sugirió la Jaunt, un modelo de Andantte. “Una bicicleta eléctrica urbana, suave, fácil de maniobrar, potente, segura, con componentes de alta calidad, diseñada para brindarte confort en desplazamientos largos”, así la describe esta compañía.

  • Costo aproximado: $4.341.000.

 

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

 

Lea también:

Habrá carga para 9 millones de bicicletas y motos eléctricas

Más pedal por ciudades sostenibles

 

Publicidad