El colegio Palermo de San José le hace el duelo a su trasteo

colegio Palermo se traslada El colegio Palermo de San José le hace el duelo a su trasteo
Hermana Adela María Duque, rectora.

La tercera semana de junio -se prevé que sea el martes 18-. el alcalde Federico Gutiérrez hará el anuncio formal de la intervención física que, en conjunto con la Fiduciaria Bancolombia, se realizará en el lote de 23 mil metros cuadrados que desde hace 76 años ocupa su dueño, el colegio Palermo de San José.

 

Gutiérrez contará en qué consistirá la obra que, como adelantó a Vivir en El Poblado la subdirectora de Planeación Territorial, Claudia García, en la edición del 25 de abril, servirá para “generar espacio público a través de un cambio de uso de alta mixtura para viviendas, comercio y servicios”.

Publicidad

El colegio Palermo, dirigido por la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, negoció con la Fiduciaria Bancolombia y se trasladará para un lote de 18 mil metros cuadrados en la loma de El Escobero, muy cerca de la recién inaugurada transversal de la Montaña, dijo la hermana Adela María Duque, su rectora.

La religiosa informó que el nuevo colegio ya tiene diseños aprobados y se espera que las obras estén listas para recibir a la comunidad educativa en 2021.

La decisión de vender el predio y trasladarse ha sido un proceso de cerca de 12 años que no le ha resultado fácil al colegio, pues implica dejar el barrio en el que se gestó este proyecto formativo.

El nombre Palermo se debe a la finca que acogió su infraestructura y San José a la parroquia del parque principal que tuvo una participación activa en los comienzos de la institución.

La religiosa indicó que buscaron lotes disponibles en El Poblado, pero hallar uno que se acomode a la figura de desarrollo institucional, requerida por las exigencias de Planeación, no fue posible, y por eso el de Envigado se ajustó a su interés por ofrecer un espacio campestre y con buenas vías de acceso.

En la actualidad el colegio recibe a cerca de 500 estudiantes y en las nuevas instalaciones habrá capacidad para 700.

 

Lea también:

Alcaldía y Bancolombia, juntos en intervención del Colegio Palermo

Publicidad