Salgamos a consumir ciudad

Comenzó la Feria de las Flores 2019

Comenzó la Feria de las Flores 2019 y es la mejor oportunidad para encontrarnos, para rendir tributo a nuestras raíces y para activar la ciudad. Saque su alegría a las calles, con un compromiso de convivencia y con un reto: la seguridad como tarea de todos.

Este viernes 2 de agosto abrir la Feria en el Obelisco con el show de Gilberto Santa Rosa. O ver tirar paso en Plaza Mayor, con la Exposición internacional equina. El sábado pedalear de tardeo en la Feria a ritmo de bicicleta. Y el domingo caer a Plaza Botero y recorrer el Mercado de Sanalejo o rematar el día en la Plaza Gardel, donde el Parque cultural nocturno presentará gratis cada noche hasta el jueves 8 de agosto espectáculos con la Orquesta Filarmónica y su Medellín le canta a Serrat, La Toma, Crew Peligrosos, Andy Montañez, Jorge Celedón o El Combo de las Estrellas.

Empezó la Feria y proponemos salir a consumir ciudad, a gozar las artes, las flores y nuestras raíces, a vivir Medellín sin límites, salvo los que impongan el orden, la convivencia y la seguridad.

Publicidad

Proponemos armar plan en familia y amigos para la Plaza de las Flores, en Ciudad del Río, y sus silleteros, artesanías, música, mercados campesinos y gastronomía. Y a la plazoleta del Mamm, el martes 6 y el miércoles 7, para maravillarse con el espectáculo del Ballet Folclórico de México. Y, por supuesto, salir de las calles habituales para recorrer la Experiencia Silletera en Santa Elena, gozarse el Encuentro Matancero en San Juan y la exposición Orquídeas, Flores y Artesanías en el Jardín Botánico, ir de barra en barra en las Fondas de mi Tierra en Comfenalco Guayabal, bailar hasta la última tanda en el Escenario Artístico de la carrera 70 o ir de compras a la Calle de los Artistas en Junín o en La Playa.

Gastar calle para encontrarnos como ciudad, en una expresión de convivencia, de intercambio respetuoso y cívico y de tolerancia, y sin armarle juego a los especuladores ni parranda a la delincuencia, que aprovecha los eventos masivos para el cosquilleo, el raponazo, la escopolamina o la adulteración de licores.

Para llegar a los eventos, la Alcaldía propone metro, bus y taxi. La misma recomendación para quienes tomarán bebidas alcohólicas. El reto de cada feria es el regreso a casa: ¿cómo brindarle transporte y seguridad a la avalancha de público? ¿La única opción es caminar la ciudad en plena madrugada?

Lo invitamos a sumarse a los más de 600 mil asistentes esperados en el Desfile de Silleteros, del 11 de agosto, y al de Autos Clásicos y Antiguos, la víspera; a recorrer la propuesta de feria de los centros comerciales; a mecatear en el Food Truck Fest; a rumbear en los tablados de los corregimientos.

Actívese en modo ciudad y ayude a mover la economía, a ver si al fin el año despega. Cuídese en consumos, no suelte los niños ni los lleve a donde corran peligro y protéjase del clima. Estamos de fiesta, lo invitamos a que sume su alegría a las calles.

 

Programación de la Feria de las Flores 2019

Publicidad