Avanza junio y no inician obras en fachadas de la calle 10

En la calle 10 de El poblado no inician obras en fachadas
El proyecto incluye muralismo creado por artistas locales, que serán convocados en la segunda semana de septiembre

Anunciada desde abril por la Agencia APP para la gestión del paisaje, el patrimonio y las alianzas público privadas para iniciar obras en junio, la renovación de las fachadas de 154 predios de la calle 10 avanza todavía en negociaciones con propietarios y arrendatarios.

La gerente de El Poblado, Sandra Giraldo, aseguró que con los dueños “hay una gestión del 60%. Falta negociar con los restantes”. Agregó que es una intervención ambiciosa y explicó que el 90% de los locales no cumple con la norma de la proporción de los avisos – no debe superar el 20% de la fachada-, razón por la cual los invita a unirse al proyecto.

Cristina Zambrano, directora de la Agencia APP, contó que “nos estamos sentando con los comerciantes uno por uno, ahora nos falta la firma de los acuerdos. La participación ha sido positiva: son 154 predios; 120 participarán y 25 han dicho definitivamente no, por razones económicas o por haber realizado intervenciones recientes”.

Publicidad

Uno de los predios que se unirá al proyecto será la inmobiliaria Duque Giraldo. Según John Jairo Holguín, director comercial, “es una buena iniciativa de ciudad, estamos pendientes de que nos entreguen la propuesta. Creo que van retrasados, pero vamos a participar”.

Nueve locales no han definido su participación y esperan que la Agencia APP les entregue las propuestas y las cotizaciones para decidir.

El presupuesto del proyecto se conforma con 70% de aportes de la Alcaldía (unos 2.900 millones de pesos) y el resto se completará con contribuciones de los comerciantes. Las intervenciones artísticas de muros y otros espacios libres serán financiadas con dineros públicos.

El área de intervención serán 26.000 metros cuadrados, entre la avenida Las Vegas y Vizcaya, y, según la directora de la APP, se deberá entregar en la primera semana de diciembre.

Publicidad