Área Metropolitana ratificó permiso ambiental para Metroplús en Envigado

Tala en el túnel verde por metroplús sigue en vilo

La autoridad ambiental ratificó el permiso ambiental que les había otorgado en abril de este año a la empresa Metroplús y la Alcaldía de Envigado, para talar 133 árboles en el llamado tramo 2B del sistema de buses que pasará por la carrera 43A, entre el colegio Colombo Británico y La Frontera.

En total, en este corredor de 900 metros se encuentran 420 árboles, de los cuales conservarán 252 y repondrán 286, dijo María del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.

Frente a esta resolución de la entidad no hay más instancias de apelación, por lo cual los colectivos demandantes, tres en total, tendrán que buscar otros recursos para intentar detener la tala.

Publicidad

Fáber Cuervo, representante del Colectivo Túnel Verde, confirmó que estudiarán qué caminos jurídicos tomarán, pero que insistirán en su reclamo para evitar que se deban talar árboles, ya que su intención, como lo ha dicho en otras declaraciones a Vivir en El Poblado, no es impedir la ejecución de la obra. 

En manos de Metroplús y la Alcaldía de Envigado quedará definir el futuro de la obra, que se encuentra suspendida desde hace seis años por las demandas interpuestas por los colectivos ciudadanos contra el primer permiso ambiental otorgado por Corantioquia, autoridad ambiental en Envigado antes que este Municipio se vinculara al Área Metropolitana. 

Publicidad