Apertura del Túnel de Oriente aplazada, otra vez

Túnel de Oriente
Inauguración del Túnel de Oriente será el 15 de agosto a las 10 de la mañana

A pesar de que al cierre de la edición 753 de Vivir en El Poblado que circula hoy, jueves 25 de julio, se mantenía la información de que el Túnel de Oriente tendría la apertura para el próximo jueves primero de agosto, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que “en esa fecha va a empezar a funcionar como una prueba, pero queremos que en la inauguración esté el Presidente y por eso tomamos la decisión que sea el 15 de agosto a las 10 a.m.

La entrada en operación de el Túnel de Oriente significará que entre el Hotel Intercontinental y el aeropuerto José María Córdova el recorrido sea de 15 minutos, según explicó Pérez Gutiérrez.

Durante el 2019 la fecha de inauguración se ha modificado en dos oportunidades, luego que la primera fuera el 31 de marzo, luego el 1 de agosto y, por ahora, sea el jueves 15 a las 10 de la mañana. 

Publicidad

Esta conexión entre los valles de Aburrá y San Nicolás no permitirá el tránsito de motos, el recorrido cuenta con un ducto principal de 8.2 kilómetros. El proyecto requerió 17 kilómetros de excavaciones, así como nueve viaductos construidos desde Las Palmas hasta Sajonia.

Por último, el costo del peaje aún no se ha dado a conocer, sin embargo, serán 5 carriles de pago -dos casetas en cada uno – por sentido, priorizando el pago electrónico en 4 de ellas, en la restante se permitirá cancelar en efectivo. 

Publicidad