Cuenta regresiva para estrenar el Túnel de Oriente

Túnel de Oriente
En los próximos meses Medellín iniciará las obras complementarias al Túnel de Oriente.

La apertura del Túnel de Oriente se mantiene para el próximo primero de agosto, según confirmaron desde la secretaría de Infraestructura de Antioquia.

La puesta en funcionamiento de esta vía que permitirá ir al aeropuerto internacional José María Córdova en 18 minutos se ha postergado desde el 31 de marzo.

En esa fecha fue el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien informó que los constructores, de la firma Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A., reportaron el hallazgo de filtraciones nuevas y “otros problemas” que no especificó y que obligaban a postergar el inicio de operaciones.

Publicidad

“Los más interesados en entregar la obra son los contratistas; si no lo hacen, le tendrán que pagar unas compensaciones económicas a la Gobernación”, dijo en ese entonces Pérez Gutiérrez.

A falta de una semana de la entrada en operación de esta vía que conectará los valles de Aburrá y de San Nicolás no se conoce el precio definitivo del peaje, que se estima estará por encima de los 11 mil pesos. El concesionario también reiteró que el túnel tendrá restricción para motocicletas.

 

Lea también:

Un día dentro de las obras del Túnel de Oriente

Túnel de Oriente, en desventaja

Publicidad