Coloración del agua no incide en la calidad: EPM

agua de color amarillento y turbio no incide en la calidad: EPM

Usuarios de EPM denunciaron por redes sociales el aspecto turbio del agua en algunos barrios del Sur Del Valle de Aburrá, situación que se ha repetido desde diciembre de 2018 y para lo que las Empresas Públicas aclaran que el color no afecta ella potabilidad.

Por ejemplo, Mauricio Patiño se comunicó con Vivir en El Poblado para expresar su preocupación, él asegura que “desde diciembre del año pasado el agua llega con un color amarillento y turbio, acompañado de un olor químico que hace dudar de la potabilidad del agua que recibimos”, él asegura que el líquido debería ser cristalino, incoloro e inholoro.

En barrios como Los Balsos, San Lucas, El Diamante, Los Naranjos, Santa María de Los Ángeles y Zuñiga se han recibido reportes similares durante esta semana.

Publicidad

Según EPM esto se debe a un ligero incremento de la coloración del agua, ellos aseguran que “es en algunas zonas del sur Del Valle de Aburrá y solo incide en el aspecto visual, más no en la calidad de la misma”.

La explicación que entrega la entidad es que se debe a cambios en las características físicas y químicas del agua cruda captada para ser potabilizadas en la planta La Ayurá. Y precisan “se debe al aumento en la calidad del mineral manganeso”.

EPM afirma que realiza acciones para normalizar el servicio y que se intensificó el monitoreo y seguimiento de la calidad del agua.

Recomendaciones a usuarios

  • Evitar almacenar agua en tanques por más de 24 horas.
  • Tener cuidado con el uso de blanqueadores en el lavado de prendas blancas.
  • Hervir el agua no disminuirá la coloración.
  • El agua sigue siendo potable.

Publicidad