Falleció el ilustrador y diseñador Humberto Pérez Tobón

Humberto Pérez

El pintor, ilustrador y diseñador colombiano, Humberto Pérez Tobón falleció este jueves 19 de julio , como consecuencia de una falla cardíaca, mientras se encontraba recluido en un centro asistencial del municipio de Rionegro.

Humberto Pérez nació en Medellín el 28 de agosto de 1931. Cursó sus estudios de diseño y publicidad en el Art Center School of Design de Los Ángeles (Estados Unidos), posteriormente hizo parte de las bienales de arte auspiciadas por Coltejer entre 1968 y 1971, eventos que pusieron a la ciudad en el mapa del arte latinoamericano.

Vea también: Conversación imaginada después del encuentro en un libro

En 1980, fundó junto a Gonzalo Villa la agencia Pérez y Villa que, durante más de cuatro décadas se ha convertido en referente de ideas innovadoras y estrategias publicitarias.

“Era excepcional, una persona muy compleja, muy creativo, siempre le daba la vuelta a las cosas, un dibujante fuera de serie”, manifestó, Serge Herbiet, amigo del artista.

El maestro Pérez es el progenitor de las obras del Teatro Leve, una serie de ilustraciones en las que el artista capturó ese momento inquietante de las puestas en escena japonesas, en donde todo se paraliza y el silencio prevalece para indicar que algo importante está punto de suceder.

Vea también: Cómo llegamos al Teatro Leve

Sus creaciones hicieron parte de las portadas de Vivir En El Poblado en cuatro ocasiones, Julio Posada, fundador del periódico tuvo una cercana relación con Humberto luego de trabajar juntos en la agencia de publicidad Pérez y Villa.

Vea también: Encuentros con los maestros