Ya viene Medejazz

Ya viene Medejazz
Con un cartel de lujo llegará la décimosexta versión de Medejazz, un certamen esperado por todos los melómanos, amantes del jazz y otros géneros complementarios como la salsa, el son cubano y el bolero. La cantante cubana Omara Portuondo, una de la más importantes de la isla caribeña en la última década, abrirá el festival el 6 de septiembre en el Metropolitano.
A la “Dama del feeling” le seguirá el cuarteto francés de jazz contemporáneo Sakesho, que se presentará el 7 septiembre en la plazoleta Gardel, del Olaya Herrera. El sábado 8 compartirán escenario, en el Gran Salón de Plaza Mayor, Roberto Roena y su Apollo Sound (Puerto Rico), el Quinteto Cipriano (Colombia) y el Michel Camilo Trío (República Dominicana).
En El Tesoro, el jueves 13, actuará el respetado Francesco Cafiso Cuarteto, de Italia. El viernes 14 será el turno de la cantante Denise Jannah, proveniente de Surinam.
El cierre de Medejazz se efectuará el sábado 15 en Plaza Mayor con las presentaciones de Willie Rosario y su Orquesta (Puerto Rico), Cien de La Habana y Son Guajiro, ambas agrupaciones nacionales.
El Festival ofrecerá además clases maestras gratuitas para la formación de músicos. Mayores informes a través de la página: www.festivalmedejazz.com