Ya va un año y nada de nada

     
   
     
 

Un año después, para la Alcaldía no ha sido fácil recuperar la Casa de la Cultura de El Poblado. Una Acción de Tutela y dos fallos de un juez a favor de la Corporación, ha impedido la restitución mientras la comunidad continúa siendo la más perjudicada.
Según Amparo Gaviria, Vicepresidente de la Junta Administradora Local, para realizar conciertos con dineros de Presupuesto Participativo con artistas talentosos de El Poblado, han tenido que buscar sitios diversos en La Divina Eucaristía y en algunas lomas. “Es algo que necesitamos, es paradójico porque en Manila no hemos encontrado dónde hacer el concierto a pesar de que allí se encuentra la Casa de la Cultura. La verdad, ella nunca nos ha llamado a los líderes para ofrecer el espacio”, dijo la líder comunitaria sobre la directora de la Corporación.
Marisol Campuzano, abogada de Bienes Inmuebles de la Secretaría de Hacienda, confirmó que “el caso se trasladará a la Subsecretaría Jurídica para iniciar el proceso de restitución. El Municipio tiene derecho a ello y le solicitará al juez la recuperación de ese bien”.