Ya hay candidato Conservador a la gobernación de Antioquia

elecciones 2019

En el resumen político de Vivir en El Poblado hay noticias del candidato conservador a la Gobernación y un grupo de mujeres de Medellín que dice estar listo a participar en política.

Juan Camilo Restrepo, el ex dirigente bananero, fue ungido este jueves como el candidato del partido Conservador a la Gobernación de Antioquia.

Publicidad

El aval se le entregó a Restrepo en una convención realizada en Medellín con senadores y representantes de esa colectividad, acompañados por militantes y hasta por el expresidente Andrés Pastrana.

La campaña de Restrepo tiene como lema Antioquia Líder y ha venido dando a conocer su hoja de vida académica y profesional en diferentes escenarios ciudadanos.

Las mujeres de la ciudad quieren marcar un precedente político este viernes 7 de junio al presentar 40 mil firmas (27 mil más de las exigidas por la Ley) con las que se avala la lista de 14 mujeres y 6 hombres al Concejo de Medellín por el movimiento Estamos Listas.

“Estamos Listas trabaja de manera colectiva con base en un manifiesto de 7 puntos que le apuestan a la vida y la democracia, al reconocimiento del trabajo de las mujeres y a la economía del cuidado, a la ciudad y los hogares libres de violencia, al derecho a una ciudad saludable y a la seguridad humana y a la convivencia”, expresan en un comunicado.

Esta iniciativa femenina rescata que todas las firmas fueron recolectadas por voluntarias y autogestión que permitió su financiación.

 

Por Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

Publicidad