Ya operan parquímetros en Santa María de Los Ángeles

ZER Santa María de Los Ángeles (2)
Parquímetros en Santa María de Los Ángeles comenzaron a funcionar este miércoles 24 de abril

Desde hoy comenzaron a operar los parquímetros en Santa María de Los Ángeles, aunque la medida fue anunciada con anterioridad algunos visitantes de la zona fueron sorprendidos y varios prefirieron buscar otro lugar de estacionamiento antes que pagar en la Zona de Estacionamiento Regulado.

Las celdas de estacionamiento en la carrera 45 que eran siempre ocupadas, con el cobro se ven solas

Son 60 casillas para carros y 20 para motos los que fueron demarcados, desde este miércoles 24 de abril son 8 impulsadores quienes controlan los pagos. Esta ZER funcionará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., la hora cuesta $3.900 para los carros y $2.600 para las motos.

Las 60 celdas para carros y 20 para motos tendrán cobro de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
8 impulsadores son los responsables de la ZER en Santa María de Los Ángeles

El parqueo fuera de las casillas y estén en la zona de influencia podrán ser objeto de instalación de cepos o de inmovilización del vehículo.

Algunos vecinos del sector están inquietos con lo que pueda generar esta entrada en operación de los parquímetros, sobretodo porque aseguran llevará el problema de mal parqueo en zonas donde no existía, así se lo manifestaron a Vivir en El Poblado habitantes de Ángelus y de Ópalo, ambas urbanizaciones no tienen cerca a sus entradas casillas de estacionamiento.

Esta zona de la entrada de la urbanización residencial Angelus quedó demarcada como prohibida para estacionar

Por su parte los visitantes de la parroquia Santa María de Los Ángeles podrán verse beneficiados por la Resolución 2018521219 de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en la que el Artículo 1 dice: “exonerar del pago de la tasa de uso, por la primera hora de estacionamiento, al conductor asistente a un acto religioso en algunas zonas ZER”. La misma Resolución exonera de las dos primeras horas de estacionamiento a los vehículos eléctricos.

Para el beneficio a los asistentes a las misas de la iglesia, el párroco deberá solicitar el permiso a la Secretaría de Movilidad de Medellín. Hasta el momento de esta publicación la solicitud no se había presentado. En otras parroquias de El Poblado, como la de San José y La Divina Eucaristía ya tienen esos permisos.

Parquímetros y cambios de sentido vial en Santa María de Los Ángeles

 

Santa María de Los Ángeles tendrá parquímetros

Publicidad