Ya está en marcha el Plan de Desarrollo de El Poblado


   
  
   
 Para diseñar el Plan de Desarrollo de El Poblado se unieron temporalmente la Universidad Ces, Esumer y Corpoblado, los cuales desde 2009 realizaron un diagnóstico participativo con la ayuda de más de 2.500 habitantes de la comuna, empresas, Junta Administradora Local y acciones comunales, con el aval de Planeación Municipal.
Dicho diagnóstico permitió identificar el estado en que se encuentra El Poblado con sus 22 barrios y más de 115 mil habitantes, encontrando fortalezas y dificultades para formular los proyectos y estrategias para el desarrollo. Movilidad, medio ambiente, seguridad, espacio público, convivencia y emprendimiento, entre otros, son temáticas que deben ser tratadas por el conjunto que integra a El Poblado en aras de su propio progreso

Comité de gestión
Ya con el diagnóstico y la formulación del plan, la unión temporal creó cuatro líneas estratégicas para el desarrollo de la comuna, las cuales serán lideradas por un comité de gestión del Ces y Corpoblado:
1. Gestión del conocimiento, para potenciar el conocimiento social de los habitantes de El Poblado para el desarrollo humano, integral, local y de ciudad.
2. Desarrollo institucional, que pretende mejorar las competencias de las organizaciones de la comuna, para garantizar la competitividad, el desarrollo sostenible y equitativo del territorio.
3. Calidad del hábitat, que tiene como fin garantizar las condiciones físicas, normativas y ambientales para que los pobladores se integren en armonía al territorio.
4. Comunicaciones para el desarrollo territorial, cuya intención es movilizar a los distintos actores en función del desarrollo de la comuna.
Para llevar a cabo estos lineamientos buscarán los proyectos adecuados para que funcionen, y convocan a la comunidad a participar activamente para continuar socializando el plan, que es la hoja de ruta para construir El Poblado que sueñan sus habitantes.
Para conocer más sobre el Plan llame al 321 2069 o ingrese a la página web www.plandedesarrollodelpoblado.com