Ya casi, Corpoblado

 
 
   
 
Con la idea de generar un espacio de discusión sobre los diferentes aspectos de interés común para la Comuna 14, distanciándose de ideologías o intereses políticos, para realmente pensar en las necesidades de los que la habitan o trabajan en ella, fue creada la Corporación Cívica El Poblado.
La preasamblea del pasado 11 de agosto contó con aproximadamente 30 personas, entre representantes de la Corporación Zona Rosa, edificios residenciales, administradores de propiedad horizontal y 3 empresas del sector de la salud, entre otros.
“Nos ha ido bien, veo interés de los sectores y nos han llamado mucho a pedir información. Una de las preocupaciones iniciales es la parte ambiental”, comentó Diego Restrepo, impulsor y creador de Corpoblado.
Pero aparte de lo ambiental, también trabajarían en habitabilidad, movilidad, equidad, productividad y seguridad; creando veedurías ciudadanas, relaciones con las autoridades, campañas educativas y apadrinamientos de espacios públicos.
Con la asamblea del lunes 1 de septiembre a las 6:00 p.m. en la Torre Intermédica de la Clínica Medellín de El Poblado, esperan formalizar el proceso de creación jurídica de Corpoblado, definiendo la persona jurídica, los organismos de dirección y control, y la estructura administrativa.
“Cualquier forma de tejido social es algo muy válido, y más si va a ser así de organizado y respaldado. Para el sector comercial es muy importante tener vocería y participación”, dijo Carlos Gómez, de Lebón Café.
La Corporación Cívica El Poblado espera constituirse para comenzar a operar en una comuna con necesidades, para que sus gestiones tengan peso y valor en las decisiones municipales.