¿Y después? Exposición de HDC en el museo El Castillo

Exposición de HDC n el museo El Castillo
Exposición de HDC en el museo El Castillo

Exposición de HDC en el museo El Castillo Pintura, escultura, fotografía, impresiones digitales. La muestra es diversa.
Por: Claudia Arias / claudia.arias@vivirenelpoblado.com

Algunas obras fueron creadas en Francia, pero la mayoría surgió al instalarse aen Colombia hace año y medio. Se trata de la exposición ¿Y después? de HDC –Philippe Liegey–, médico esteticista y artista plástico francés, que cuenta con la curaduría de Libe de Zulategui y que estará hasta el 27 de agosto en el museo El Castillo.

Pintura, escultura, fotografía, impresiones digitales, la muestra es diversa en objetos, técnicas, tamaños y colores, todas obras inspiradas en dos grandes temas: los animales y el impacto que sufre el ambiente por el abuso de los seres humanos. De ahí el nombre. “¿Después qué les vamos a dejar a las futuras generaciones?”, se pregunta HDC –Hombre de Cristal–, cuyo nombre artístico, explica, habla de la dualidad de la fuerza y la fragilidad del ser humano.

Hay esculturas en concreto que representan animales como el gorila o la foca; un rinoceronte de tamaño menor elaborado en resina; una serie de fotografías de lugares emblemáticos de Medellín intervenidas digitalmente con animales gigantescos. También hay acuarelas.

Tras el cierre de la exposición el trabajo de HDC puede seguirse viendo en su galería del barrio Astorga, la cual opera junto a su esposa Sandrine.