Volver al bus

Desde las tres estaciones locales parten once rutas para unir puntos antes poco asequibles, entre ellas La Aguacatala – UPB, de 13 kiló metro s. El Tránsito aspira a la reducción del inventario de sillas vacías en los buses y de vagones del metro guardados en Bello, y prevé tacos menos espesos.

Jaime Sánchez, de Auto bus es El Poblado, anuncia un servicio “cómodo, seguro y de calidad” e invita a la ciudadanía a utilizar las nuevas rutas. Aún más renovarán la flota con 22 vehículos de un tamaño acorde con la topografía local. La empresa no se opuso a la integración , es un “compromiso con la ciudad”, dijeron.

El sistema trabaja entre las 4:30 a.m. y las 11 p.m. y debe operar cada 5 minutos en las horas pico. Una encuesta hecha por la Universidad Nacional encontró que aquí un 28% montaría en bus llegado el momento de la integración.

Estudiantes sin excusa

Como se detectó en una investigación que el 37% de los estudiantes de Eafit vive por las transversales, el Tránsito entonces creó una ruta para unir esos puntos además con la estación Aguacatala del metro, la 132 i.

Según el Secretario de Tránsito, José Fernando Ángel, “la clase dirigente del futuro no se puede formar pensando en que solo puede moverse en carro particular”.

Como medida complementaria Eafit fijó un pico y placa para todo el día en sus parqueaderos.

Ver rutas de El Poblado (con mapas)

Ver rutas otros sectores (con mapas de las que son relevantes para el sector)