Voces frente a la instalación de fibra óptica de Telmex en la calle 9 con carrera 42


Voces frente a la instalación de fibra óptica de Telmex en la calle 9 con carrera 42

De la edición impresa (Edición 315)

Patricia Álvarez. Restaurante Rancho del Este: “A nosotros si nos anunciaron que iban a abrir la calle, pero fue el mismo día que iniciaron los trabajos. Sin embargo nos perjudicaron porque, la cantidad de polvo me enfermó y las ventas bajaron porque la gente no soportaba el ruido de las máquinas”.

La recomendación es que estos trabajos se realicen en horarios nocturnos, controlen los residuos como polvo y no dejen las obras sin terminar.

Felipe Calderón. Restaurante Carnes y vinos: “No nos notificaron sobre la obra, pero averiguamos que era un trabajo particular. Nos afectó el polvo, el ruido, se obstruyó el acceso al parqueadero con una volqueta que dejó un montón de arena durante dos días.”

Recomienda que previamente concerten la obra con los comerciantes y habitantes del sector, para que no se afecte a negocios como los de comidas que requieren condiciones de higiene y comodidad para prestar su servicio.

Jaime Quiroz. El Especialista, mantenimiento de autos: “No nos avisaron sobre las obras. Nos dieron espacio para la entrada de los carros porque les dijimos a los trabajadores que nos abrieran una entrada para los clientes. Afectó las ventas porque a la gente le preocupaba el polvo de la obra y la falta de espacio.”

La sugerencia es que destinen un sitio específico para poner los materiales y residuos y la obra se haga por partes para que afecten lo más mínimo.