Vivir en El Poblado fue nominado al Premio Nacional de Periodismo CPB 2016

La crónica “Prado: una pieza fúnebre”, escrita por Ana Cristina Restrepo y publicada en abril del 2015, está entre los 6 trabajos nominados para el prestigioso reconocimiento.
 
En el 2015, año 25 de circulación ininterrumpida de Vivir en El Poblado, el periódico celebró con la publicación del especial VIVIR EN MEDELLIN, en el que veinte destacados cronistas de la ciudad hicieron un recorrido por las 16 comunas y los 5 corregimientos que conforman el municipio.
 
De esa experiencia surgió la crónica Prado: una pieza fúnebre, escrita por la periodista Ana Cristina Restrepo Jiménez, que el 3 de febrero fue nominada en la categoría Prensa del Premio Nacional de Periodismo CPB 2016, cuyos ganadores se darán a conocer el martes 9 de febrero, día del periodista.
 
En Prado: una pieza fúnebre, la periodista se sumerge y aborda una de las facetas que hoy caracterizan a Prado, como es la del uso que se les ha venido dando a muchas de sus viejas casas. Una investigación que no buscó estigmatizar el barrio. Por el contrario, pretendió llamar la atención de las autoridades a fin de que establezcan políticas públicas serias y se concreten acciones certeras para conservar ese bello Prado patrimonial, regular el funcionamiento de los inquilinatos y mejorar la situación social de la población.
 
La crónica de Restrepo está nominada junto a otros 5 trabajos publicados en reconocidos medios nacionales. Se trata de la serie El fantasma de los falsos positivos, escrita por Ricardo Calderón de la Revista Semana; Un desplazado llega a Bogotá, que Diego Rubio escribió para la Revista Soho; el trabajo ¿Cómo viven los que apuestan su futuro a encontrar una piedra verde en una mina de esmeraldas en Muzo?, publicada por Sinar Alvarado en la Revista Soho; Tumaco olvidado, desesperado y sediento, que publicó Jaime Flórez Suárez en El Espectador; y Abandonados, trabajo de Carol Malaver y Alejandra Serrano para El Tiempo.
 
La ceremonia de entrega del Premio se llevará a cabo a partir de las 5 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, con transmisión en directo por el Canal 1.
01 prado