Vivir bien Poblado de Mascotas

Poblado de Mascotas

Una década atrás los enamoramos con el Labrador, el Crestado chino, el Cocker spaniel, el Malinés o el Ovejero de Shetland y 80 razas más. Pues vuelven las mascotas de Vivir en El Poblado, comenzando con los queridos perros: su historia, sus características, sus exigencias… 

El parque de las mascotas Mascotas en Ciudad del Río

El parque de las mascotas

En las mañanas y en las tardes, los perros corren libres en el parque de Ciudad del Río. Los propietarios se quejan del poco control que hay los fines de semana.
Mascotas

Un millón de mascotas posan para ayudar a otros animales

Juan Camilo Méndez ha fotografiado 361 mascotas en un año y medio. Sin prisa, pero sin pausa, sigue sumando retratos de animales para recoger...

Paloma la gata de raza Persa

Fue adoptada en marzo de 2010 y se vino de Bogotá para El Poblado en abril de 2015.
Chow chow

Jerónimo y Toño, los chow-chow

A pesar de su aspecto de peluche, esta raza es independiente y hasta arrogante, aunque tiene otyros atributos que compensan este carácte
Raza Dálmata

Daniela, la Dálmata

Esta raza Dálmata, que saltó a la fama gracias a las películas de Walt Disney, es una de las más fáciles de identificar por...
Bulldog inglés

Jimmy, el Bulldog inglés

Bulldog inglés Jimmy: estos perros como mascotas son tranquilos y afectuosos. los criaron con base en el Pugnax britanniae, un mastín asiático.

Maximiliano, El Pastor Ganadero Australiano

Pastor Ganadero Australiano, de 2 años. Fue adoptado hace año y medio y es un encanto de perro, aunque a veces puede ser algo territorial.

Alicia, una Cocker Spaniel Americana muy creída

Cocker Spaniel Americana, de 8 años.Es supremamente juiciosa, aunque en ocasiones es muy terca. Esto es algo propio de su raza.
Lebrel italiano

Giorgio, el Lebrel italiano

Lebrel italiano en su papel de mascota el Lebrel italiano es un animal de interior del que no puede esperarse obediencia infalibles.
Golden Retriever

Sócrates, el Golden Retriever

Este Golden Retriever es frecuentemente asociado con el Labrador, pero no tiene nada que ver con esta raza canadiense.

Eladio, el San Bernardo

El San Bernardo es tan gigantón como manso. Sí, ladra con tal fuerza que le sirve de mecanismo disuasivo, sin embargo es un perro de gran bondad.

A Jota, el Bulldog francés

Hay Bulldog de Francia y hay Bulldog de Inglaterra, y mientras en los dos países debaten sobre el origen de la raza y sostienen que la suya es la original

Caos, el Bull Terrier

La fama de bravo que tiene esta raza es algo bastante relativo, que depende en muy buena medida de la educación que le proporcionen sus amos.

Simón y Luna, los weimaraner

El también denominado Braco de Weimar, un perro “con cerebro de humano” según lo describen los criadores, fue concebido en principio como cazador de lobos, osos y jabalíes

Razzmatazz Hypnotic, el Crestado chino

El perro con el que mejor se han acomodado las personas que tienen problemas alérgicos y que son amantes de las mascotas es clasificado por los expertos como una raza enana y sin pelo

Reina y Rocco, los Collies

Esta es una de las razas que ha sido inmortalizada por el cine y la televisión gracias a alguna serie o película de bastante recordación entre la gente.

Chucho, el Mastín napolitano

Entre Cani de presa, Cane Corso, Moloso italiano y Moloso romano se debatió el nombre de estos perros hasta que los aficionados pusieron punto final cuando acordaron reconocerle a Nápoles la salvación de la raza.

Frisco de Saljelk, el Bóxer

En 1890 es cuando se consolida definitivamente esta raza de perros musculosos y muy poderosos, pero al tiempo mansos, serviciales y sí que dados al juego.

Gino, el Bouvier de Berna

Bouvier de Berna es un trabajador fuerte, infatigable, insensible al frío, sabe enfrentar los temporales para llegar con la carga completa y a tiempo.

Malambo, el Basenji

El Basenji le gustan tanto la vida familiar y los niños que sin duda los prefiere a las labores de la cacería. Es progenitor de las razas terrier.

Luna, la Salchicha

La raza Salchicha pese a su figura poco ortodoxa y casi incomprensible, del Salchicha se dice que es un trabajador realmente magnífico.

Fax, el Malinés

Malinés es buen protector que dejó de lado la agresividad y que tiene un deseo permanente de servir a su familia, al mismo nivel de eficiencia

Tomy Sam, el Bedlington terrier

El Bedlington terrier fue denominado en principio Fox terrier luego un albañil llamado Joseph Ainsley lo renombró en homenaje a Bedlington,

Gisel, la Cocker spaniel

El Cocker spaniel vive a gusto en cualquier tipo de clima y de vivienda, como apartamentos con la condición de que lo saquen a pasear con frecuencia.

Paco, Jack y Pascual, los Labradores

 
Los Labradores vienen en tres colores diferentes, y son originarios del Canadá. Dos localidades de ese país afirman ser su cuna. La raza ha sido usada para múltiples tareas a lo largo de la historia debido a sus habilidades.

Moca, la Afgana

La Afgana, como su nombre lo indica, vino a Occidente desde Afganistán en el siglo XIX, pero existen evdiencias de que era conocido hace más de 4 mil años.

Milky, la Airdale Terrier

Airdale Terrier es también el rey de los terrier -raza de cazadores que atacan las madrigueras- porque entre ellos es el más corpulento y musculoso.

Benji y Kitty, los habaneros

Benji y Kitty, los habaneros
Usted ha leído en esta sección que hay perros pastores y cazadores, que son de Inglaterra, de Japón, de Croacia y que también hay afganos y colombianos, más aún que unos fueron criados para pelear en el Coliseo, y otros son niñeros de lo más tiernos.

El perro criollo colombiano

El perro criollo colombiano
Durante 83 ediciones hemos presentado en este mismo espacio perros altos, bajos, chatos, gordos, flacos, negros, peludos, alegres, violentos, blancos, rojos o azules. Diestros cazadores, amigos de los niños.

Elena, la Ovejera de Shetland

Elena, la Ovejera de Shetland
Los barcos comerciantes y pescadores, que siempre tuvieron como puerto favorito a las islas Shetland, frente a la costa norte de Escocia, son la explicación inicial de la existencia del perro que en confianza es llamado Sheltie.

Publicidad

Editorial

No ayude a difundir el terror, no engorde el negocio del caos

No ayude a difundir el terror, no engorde el negocio del caos

Un encapuchado quiso generar caos y con la ayuda de usuarios de Twitter y de Whatsapp, logró algún cometido. En cada “compartir” de las...

Publicidad

Noticias

Publicidad