Viva Italia, sazón de Toscana

Viva Italia

Como buen italiano, Claudio Pucciotti es un obsesionado por la cocina, fuente inagotable de placeres y parte intrínseca de su vida familiar desde que era un niño en Piancastagnaio, su pueblo natal, en la región de Toscana.

Motivado por abrir un lugar especializado en la auténtica gastronomía de su país, y especialmente de Toscana, Claudio gestó Viva Italia, un restaurante que cuenta con una carta de pastas artesanales, pizzas, risottos, combinados, entre otras tentadoras selecciones.

 

De sus pizzas, caracterizadas por su masa delgada y sus ingredientes frescos, sugerimos la Viva Italia (rellena con tomate seco, queso de búfala, pesto, rúgula y tomate cherry), la posidonia (queso de búfala, prosciutto, pesto y tomate seco) y la mediterránea (mozzarella, tomate, anchoas y aguacate).

Los ravioli Claudio (rellenos con tocineta y champiñones, con rúgula, tomates cherry y queso Grana Padano rallado), la tagliata de solomito (más de 330 gramos, grillado macerado en hierbas y vino tinto) y el risotto amiata (mix de hongos) –un plato que a Claudio le despierta los recuerdos de su infancia– son algunos fuertes como para chuparse los dedos. Mientras que el tiramisú y la panna cotta, dos clásicos de la repostería italiana, son los más pedidos al instante de endulzar el paladar.

Claudio Pucciotti 
Claudio Pucciotti 

Viva Italia se encuentra en La Calle de la Buena Mesa, en Manilla (carrera 43 B No.11-88). También tiene una versión express, cuya oferta se concentra únicamente en pizzas, situada en el Lleras. Informes en el 266 4699.