Video del atraco en Santa María de Los Ángeles es falso

video de atraco

Durante el jueves 18 de julio comenzó a circular un video a través de Whatsapp y redes sociales que muestra un atraco supuestamente ocurrido en una repostería del barrio Santa María de Los Ángeles. Al tiempo que crecía en viralidad, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, reaccionó para desmentir los hechos.

Las imágenes que se viralizaron muestran a tres hombres que les quitan pertenencias de valor a siete mujeres clientas del establecimiento. La indignación de los usuarios de las redes no se hizo esperar, sin embargo estos hechos no ocurrieron en la ciudad.

Tobón Villada hizo un llamado ante esta situación: “Los ciudadanos de Medellín nos cuidamos entre todos, parte de ello es verificar muy bien la información que compartimos. El video de un supuesto hurto en un establecimiento comercial en El Poblado es falso”.

Publicidad

La grabación tiene como origen real la ciudad de Guayaquil en Ecuador, en donde los portales de noticias El Comercio y Expreso.ec informaron los hechos el 11 de julio de 2019.

Publicidad