Accidentes de tránsito han ocasionado 200 muertes este año en Medellín

El Secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, acompañó la conmemoración del Día de las víctimas de accidentes de tránsito.

Entre el primero de enero y el primero de noviembre, en Medellín se han registrado 200 muertes en accidentes de tránsito. Las personas fallecidas fueron recordadas en el parque de El Poblado este domingo 18 de noviembre, cuando se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales.

Desde 1993 en Inglaterra nació la iniciativa de conmemorar a las víctimas de accidentes en las vías. En 2005 la ONU se adhirió y el tercer domingo de noviembre de cada año se realizan actividades para recordar y hacer un llamado a la prevención.

Foto Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad reunió en el parque de El Poblado a varios actores viales y ofreció mensajes que buscaban sensibilizar a transeúntes y usuarios de la ciclovía.

Foto Secretaría de Movilidad

Ricardo Galindo, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que en 2017 hubo 48.000 lesionados en el país, que 3.500 personas mueren al día en el mundo, 19 de ellas en Colombia y 2 de esas víctimas son en Antioquia, lo que equivale al 14% de la mortalidad en el país. Este es el departamento con peor índice.

Foto Secretaría de Movilidad

El Secretario de Movilidad, Humberto Iglesias hizo un llamado para que se sigan generando acciones que permitan cambiar los comportamientos de todos los actores viales.