Viarte 2012

Viarte 2012
Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, con más de 100 artistas

La ausencia de un mercado abierto para dar a conocer las obras y compartir la infinidad de historias que inspiran a los artistas, motivó la creación de Viarte.
La idea se le ocurrió a Rocard Mo, artista de la Corporación y Galería Arte Único, quien, junto con otros gestores culturales, emprendió este proyecto que cumplirá su segunda versión. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Calle de la Buena Mesa, carrera 43 B entre las calles 14 y 16, se extenderán cubículos en donde más de 100 artistas jóvenes y consolidados, acomodarán de forma atractiva fotografías, pinturas, esculturas y todas aquellas propuestas que esperan por salir al espacio público. El viernes 30 Viarte se abrirá de 12 del día a 7 de la noche, mientras sábado y domingo se extenderá de 9 am. a 7 pm. El arte y la memoria o los principios estéticos de Leonardo da Vinci y Pablo Picasso, serán temas de la agenda académica. La música acompañará el recorrido, amigos hablarán de sus gustos en la muestra gastronómica y los niños podrán divertirse.
Antes de su partida, de la misma manera como impulsó el arte moderno, el maestro Leonel Estrada aconsejó a los organizadores de Viarte: “Tienen que pensar que este es una bienal local y motivar a los artistas para que sientan este espacio de ellos y para ellos”, cuenta Yolanda Cárdenas, directora de la corporación. A él y a la pintora Dora Ramírez se les rendirá homenaje por su compromiso con la cultura de la ciudad.