Caída de puente afecta movilidad en antigua vía a Santa Fe de Antioquia

Foto Archivo, cortesía Devimar
Foto Archivo, cortesía Devimar

Está ubicado en el kilómetro 40, en el sector conocido como Hostería,y deja sin alternativa cercana de comunicación a los dos municipios.

Devimar, concesionario de la vía al mar y el Túnel de Occidente, habilitó el paso que estaba restringido por caída de material en el sector La Potrera; así mismo, informó que hay paso con pare y siga en ocho puntos: Vereda La Volcana, vía de acceso a Ebéjico, Donde Eutimio, quebrada La Rocha, vereda Piedra Negra, vereda Loma Hermosa, sector Meloneras y El Sapo.

El concesionario le informó a Vivir En El Poblado que las intensas lluvias de las últimas semanas han generado movimientos de masas, que generan dificultades en la movilidad. Aclaró que se ha dispuesto personal y maquinaria en los sitios más críticos, dotados con luminarias las 24 horas del día, esto para observar y atender de manera oportuna cualquier novedad.

Para cualquier eventualidad o información, la ciudadanía puede comunicarse al 317 667 6335, y recordar que la vía cuenta con servicio de grúa, ambulancia, asistencia mecánica y maquinaria para atender emergencias.

280 mil vehículos tiene proyectados el concesionario se movilicen por la vía durante diciembre, estos por el momento no tienen vía alterna, pues la caída del puente en la antigua carretera, perjudicaría a los turistas en un eventual cierre de la concesión.

La otra vía alterna es la que va de Medellín a Bolombolo, comunicando por Anzá a Santa Fe de Antioquia, bordeando el Río Cauca.

Publicidad