Vecinos sembrarán árboles en San Lucas

Tala en San Lucas

Vecinos de San Lucas están convocando a una siembratón para este sábado 15 de junio a las 10:00 a.m., con el propósito de enviar un mensaje contra el cambio en la ciudad de bosques por cemento y a favor de la conservación de la vida silvestre.

Esta convocatoria se hace luego que comenzara la tala autorizada para la obra de ampliación de la vía Los Mangos, que tiene una aprobación de intervenir 306 árboles. De acuerdo con la autoridad ambiental, 184 individuos miden menos de un metro y 30 centímetros y 122 tienen talla superior.

La convocatoria es abierta y quienes quieran asistir deberán llevar su árbol para sembrar. Se pide que sea de una especie nativa. Antes de la siembratón habrá una reunión en la Iglesia de San Lucas.

Carlos Cadena, PhD en movilidad sostenible, activista de la bicicleta y docente de Eafit, está promoviendo la invitación y en conversación con Vivir en El Poblado afirmó “es una invitación de ciudadanos y vecinos, porque aún estamos consternados por este proyecto que no fue debidamente socializado”.

Él enfatizó que “de manera simbólica queremos encontrarnos como vecinos, reunirnos y conocernos, y también hacer una siembra para regalársela a la zona”.

Siembratón en San Lucas
Siembratón en San Lucas

 

 

 

Comenzó tala de árboles en Los Mangos

Publicidad