Van seis quemados con pólvora en los primeros 10 días de diciembre en Medellín

Luego de la celebración de las velitas y hasta este lunes 10 de diciembre, las autoridades registran seis casos de personas lesionadas en Medellín por quemar pólvora. Tres de ellas son menores de edad, todas producto de manipulación de pirotecnia por parte de adultos.

Entre las seis personas afectadas, una requirió hospitalización, mientras que las demás fueron atendidas de manera ambulatoria. En el resto de Antioquia se contabilizan diez lesionados, de ellos cuatro menores de edad.

“Nuestra meta es que nadie se lesione por una causa que es absolutamente evitable. No es suficiente con evitar quemar pólvora, hay que resguardarse de los lugares donde la estén utilizando porque muchos de los lesionados, en especial los niños, no eran manipuladores sino que fueron lesionados por terceros”, manifestó Rita Almanza, líder de epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado para no utilizar pólvora. “Cuidemos mucho a nuestros niños, háganlo también por sus mascotas, por los animales que habitan la ciudad, por la calidad del aire, por el medio ambiente. Sí podemos cambiar esas tradiciones”.

Lugares de Medellín donde se han presentado quemados desde el 30 de noviembre
Manrique: dos casos
San Javier: un caso
San Cristóbal: un caso
San Antonio de Prado: un caso
Buenos Aires: un caso

Publicidad