Es mejor preguntar dónde dejan su vehículo los valet parking

Valet parking en El Poblado En Vivir en El Poblado denunciamos el vacío que hay para sancionar a elpresas de valet parking que se aprovechan del espacio público.
En Vivir en El Poblado denunciamos el vacío que hay para sancionar a empresas de valet parking que se aprovechan del espacio público.

Viernes, 9:20 p.m. Llega un Jetta a la carrera 33 con la 7, no hay dónde estacionar, pero sí hay dos opciones de valet parking. El conductor pregunta por el valor del servicio, queda conforme con la tarifa y se baja junto a su acompañante, entrega las llaves y busca una mesa en el restaurante Mistura.

El encargado conduce el vehículo hasta la calle 8, cruza Provenza y el Lleras hasta dar en la 37A con el parqueadero: una torre de 6 pisos.

Mientras la pareja hace su pedido en el restaurante, el conductor, como si estuviera en una competencia, se devuelve corriendo por las calles de Vía Primavera y Provenza. Otro carro está a la espera de ser estacionado. Así transcurre la noche: alguien recibe los vehículos y estaciona mientras los dueños disfrutan y no invierten tiempo buscando lugar.

Publicidad

En dos horas seguimos seis carros distintos, desde Mistura, El Social, 15 Minutos de Fama, Hotel Acqua, Burdo y BBC. Todos ingresaron a la misma torre de parqueaderos cerca al Lleras, frente a Hooters.

El servicio lo prestan hasta la medianoche, por $15.000 carro, algunos hacen inventario en presencia del propietario, otros, simplemente reciben las llaves.

11:45 p.m. Decidimos seguir a uno de los operarios de valet parking, quien iba corriendo cerca al hotel Las Rosas. Allí había un empleado cuidando tres carros estacionados en un antejardín. La carrera continuó y en una loma pronunciada hasta la curva sobre la calle 5F con la carrera 32, había ocho empleados que esperaban en una caseta. El lugar estaba lleno de carros.

La carrera terminó y el empleado llevó el vehículo hasta Tabún. Allí pregunté dónde estacionaban y me dijeron que en un lote. “Aunque es destapado y sin pavimentar, la decisión es del conductor”, decía uno de los empleados que no se quiso identificar.
¿Sabe usted a dónde le llevan su carro? Es una de las preguntas obligadas cuando entregue las llaves a un valet parking, porque según las denuncias que han llegado a Vivir en El Poblado, así como pueden depositarlo en un parqueadero cubierto, también lo pueden dejar en un lote destapado, o peor aún, en el espacio público.
¿A usted cómo le ha ido, sabe dónde llevan su carro?

Lea también:

¿Que no hay parqueadero? Búsquelo en su móvil

Atento a quien le entrega su vehículo en un Valet Parking

Ocho opciones para parquear sin invadir

 

 

Publicidad