Vacaciones: sin salir de Medellín

Vacaciones: sin salir de Medellín
Llegan las vacaciones de mitad de año, época para recargar baterías y aprovechar toda las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece la Ciudad de La Eterna Primavera.

Llegan las vacaciones de mitad de año, época para recargar baterías y aprovechar toda las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece la Ciudad de La Eterna Primavera.
Hay una atractiva serie de exposiciones para todos los gustos y edades. Hasta el 15 de julio, en el Parque Explora -lugar que invita a participar de una diversidad de divertidos cursos para niños- estará exhibida Mayas: Sociedad y Tiempo, muestra que cuenta tres mil años de historia de una de las civilizaciones antiguas más trascendentes. En el Museo de Antioquia se puede apreciar de manera permanente Víacrucis, serie del maestro Fernando Botero compuesta por 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo. Y en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Cerro Nutibara, vale la pena visitar la muestra que resume parte del legado del maestro Pedro Nel Gómez.


Las vacaciones son igualmente un respiro de las obligaciones cotidianas, y permiten centrar las energías en cursos que proporcionen nuevos aprendizajes y experiencias lúdicas. En Comfama y Comfenalco abundan y son de altísima calidad. Las universidades son otra alternativa muy válida, con sus escuelas de verano y sus diversas opciones de actividades extracurriculares.
Para los niños, siempre habrá una gran oferta de vacaciones recreativas, en los clubes sociales e instituciones educativas y culturales. Así mismo, sitios como el Parque Norte, el Parque de Las Aguas, el Planetario, el Jardín Botánico, el Parque Arví, Piedras Blancas y el Museo El Castillo, son lugares que invitan a ser redescubiertos y muy idóneos para disfrutar un placentero día de descanso en familia. Los fines de semana, los centros comerciales programan una diversidad de talleres y actividades a tener en cuenta.


El deporte revive el cuerpo, la mente y el espíritu. Por qué no aprovechar las ciclovías domingueras o las clases que ofrecen las ligas de las distintas disciplinas que se practican en la Unidad Atanasio Girardot. El Inder tiene varios programas para diferentes públicos, como Ludotekas para Medellín (recreación para niños menores de 10 años), Nocturnos y Madrugadores Saludables (actividades físicas dirigidas a todos) y Caminadas por Medellín.
El 8 de julio se realizará la esperada Carrera de La Mujer. El circuito que realizarán las participantes será de cuatro kilómetros y tendrá como punto de partida y llegada el Parque de los Pies Descalzos; saliendo por la carrera 58.
En este certamen pueden participar mujeres de todas las edades, desde los 12 años en adelante; pueden caminar, trotar o correr según su propio ritmo, incluso hay una categoría muy especial para mamás y bebés en coche.