“Usar los estacionamientos cercanos”


“Usar los estacionamientos cercanos”

De la edición impresa (Edición 307)

Uno de los argumentos principales de los comerciantes de la Avenida El Poblado en contra del corredor urbano que se empezará a construir en diciembre es que, al eliminar los parqueaderos, esto espantará a la clientela y significará grandes pérdidas para sus negocios. Sin embargo, estos temores son infundados, o por lo menos así se desprende de un sondeo adelantado por Vivir en El Poblado en la página de Internet.

A la pregunta de ¿Usted que hará cuando esté listo el corredor urbano y no pueda parquear en la Avenida El Poblado?, el 61.5 por ciento de la personas que respondieron la encuesta dijo que usaría los parqueaderos y parquímetros cercanos (que quedan máximo a dos cuadras), mientras que el 15.4 por ciento manifestó no tener carro y que por lo tanto no se verá afectados por la medida. El 7.7 por ciento dijo que usaría la alternativa del transporte público, mientras que solo el 15.4 por ciento dijo que compraría en otros lugares. Según esto, para las personas no es tan importante tener el lugar de estacionamiento justo al frente del negocio en el que van a realizar sus compras.

Cabe anotar que esto es un sondeo abierto a quien lo quiera responder y no el resultado de una investigación estadística.