Urge consenso antes de arrancar las discusiones en Manila

Urge consenso antes de arrancar las discusiones en Manila
Habitantes esperan reunirse con comerciantes antes de la reactivación de las reuniones de la comisión accidental

Luego de las 6 reuniones de 2013 de la comisión accidental 190, liderada por el concejal Carlos Mario Mejía, los avances son mínimos en cuanto a la concertación entre los residentes de barrio y los comerciantes.

Manila

Rodrigo Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal, afirmó que en esta situación “estamos dando bandazos sin llegar a soluciones”.

Los temas que para Molina son cruciales en este momento son las señalizaciones de prohibido parquear en las vías, decisión que no les gustó a los comerciantes, y la situación con los restaurantes Olivia, Barbacoa Burger and Beer y otros, que han cambiado la dinámica en el barrio.

“El tema de la venta de licor en un barrio residencial, el horario de apertura al público y la situación ambiental por las chimeneas de estos establecimientos, no ha avanzado. La misma inspección 14A, en la que supuestamente ya estaban cerca a una decisión de fondo con respecto a estos asuntos, ha brillado por su ausencia en los últimos días para ejercer control”, concluyó Molina.

También hubo pronunciamiento desde la oficina del concejal Carlos Mejía, quien estaría llamando a la séptima reunión de la comisión accidental de aquí a mediados de febrero de 2014. Lo que estamos esperando es un mínimo consenso previo entre habitantes y comerciantes”, fue la declaración de uno de los asistentes del concejal.

Como dato adjunto, esta reunión de comisión se realizaría en horas de la noche en la sede de la Junta de Acción Comunal de Manila.