Alerta en universidades por presunto acosador de estudiantes

Acoso en universidades

Esta semana se conoció por medio de redes sociales la alerta de varias mujeres que denunciaban a un hombre que ronda por las universidades de la ciudad, en presuntas prácticas de acoso sexual.

El miércoles 6 de febrero en la UPB se encontró al hombre que fue señalado como el acosador y que es de origen extranjero, aunque no determinado. La universidad acompañó a una de sus estudiantes a formular la denuncia ante la Policía y Fiscalía.

Aunque la universidad prefirió guardar reserva frente a detalles de la investigación, sí informó que “se identificó al sujeto, se acompañó a la estudiante a poner el denuncio y se habló con otras universidades”. Al mismo tiempo, agregó, se revisará la seguridad interna.

Por su parte, EAFIT se enteró del caso por redes sociales. De inmediato sus directivas se comunicaron con el área de seguridad de la universidad y alertaron a los vigilantes.

Se espera que quienes hayan sido víctimas realicen la denuncia ante las entidades competentes para contribuir con la investigación.

Lea también 

¿Por qué nos parecen normales los ataques a las mujeres?

Crucificadas en la red

Publicidad